¿Quién es especialista?

En medicina, un especialista es un médico que cultiva y se dedica a una ciencia de la que tiene especiales conocimientos o habilidades.

La medicina veterinaria ha sufrido una evolución muy marcada en los últimos años. Existe un desarrollo constante de información cuyo conocimiento es necesario para diagnosticar y tratar correctamente las enfermedades que sufren nuestros animales. Así pues, se hace necesaria una formación avanzada en cada sector de la medicina veterinaria. Un especialista, en cualquiera de las ramas de la medicina veterinaria, debe ser un veterinario formado y con experiencia reconocida.

En Europa, los especialistas en dermatología reconocidos forman parte de una organización conocida como el Colegio Europeo de Dermatología Veterinaria (www.ecvd.org), formado en 1991. Actualmente, para formar parte de esta organización (Diplomado ECVD), un veterinario tiene que seguir una programa de formación (residencia) de tres años bajo la supervisión de otros diplomados y superar un examen final.

Actualmente existen sólo 4 diplomados europeos en dermatología veterinaria en España. Laura Ordeix i Esteve fue la primera veterinaria en realizar una residencia y superar el examen de acceso al colegio europeo en dermatología en España.

¿Buscas un/a veterinario/a especialista en otra disciplina?