Laura Ordeix veterinario especialista en dermatología Laura Ordeix i Esteve, Lda. Vet., M. Sc., Dipl. ECVDLaura Ordeix se graduó en la Facultad de Veterinaria de Barcelona (UAB) en 1996.

Es miembro del Colegio Europeo de Dermatología Veterinaria desde 2002 y master en Investigación Clínica Aplicada a las Ciencias de la Salud en el 2014.

Publica artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y es co-autora de los capítulos: )Rigid Endoscopy – Otoendoscopy del Manual of Canine and Feline Endoscopy and Endosurgery )(2008, BSAVA), )Naso e seni paranasali – Malattie del planum nasale del libro Malattie dell’apparato respiratorio nel cane e nel gatto) (2012, Elsevier) y Leishmaniosis canina: manifestaciones clínicas e histopatológicas cutáneas (2013, Servet). Además es autora del capítulo: )Secondary skin infections in allergic cats: bacterial, fungal and viral del libro Veterinary Allergy) (2014, Wiley-Blackwell).

Participa como ponente en congresos, cursos y seminarios de dermatología nacionales e internacionales. Ha sido docente en el Máster Universitario en Dermatología (Universidad de Teramo, Italia) y ha sido responsable científico y ponente del Itinerario Didáctico de Dermatología de la Escuela de Formación Veterinaria post-Universitaria-SCIVAC (2006-2011, Italia).

Ha sido miembro del comité científico del congreso de especialidad europeo (Annual Congress of the ESVD-ECVD) desde el 2011 a 2013 y responsable del programa científico de dermatología del SEVC desde el 2013 a 2015.

Sus áreas de interés especial son la otología, alergología, dermatopatología, la educación médica y la leishmaniosis canina.

Ha obtenido la ESVD Major grant 2012 para estudiar la respuesta inmunitaria canina hacia Leishmania infantum. Por este motivo es personal investigador vinculado a la UAB desde febrero 2013. Es profesora asociada de dermatología en la facultad de veterinaria de la UAB desde junio del 2013.


Galería Fotográfica